lunes, 28 de febrero de 2011

Reglas opcionales para Aventuras en la Marca del Este

Hoy os traemos algunas reglas opcionales (basadas en algún otro juego :-P) para darle a vuestras partidas de Aventuras en la Marca del Este un toque más cinematográfico o épico.

Puntos de vida: En primer nivel, los AJs recibirán, en lugar de un dado de golpe + su modificador de Con, dos veces el valor máximo de su dado de golpe + su modificador de Con.
Dado de golpe
Puntos de vida en nivel 1
d4
8 + modificador de Constitución
d6
12 + modificador de Constitución
d8
16 + modificador de Constitución

Puntos de héroe: En el primer nivel, el AJ recibirá un punto de héroe. Estos puntos se pueden gastar en cualquier momento para repetir una tirada, quedándose con el mejor resultado. Al subir de nivel, cualquier punto de héroe no gastado se pierde y se recibe un nuevo número de puntos de héroe igual a la mitad del nuevo nivel (redondeando hacia arriba).

Subida de característica: comenzando en el cuarto nivel, y cada cuatros niveles, el AJ podrá sumar un punto a dos características diferentes. Estas subidas pueden variar los modificadores y, en el caso del modificador a los puntos de golpe de Constitución, esta subida será retroactiva.

Herida dolorosa: Si un AJ recibe de un sólo ataque un número de puntos de daño igual o superior al doble de su dado de golpe, recibirá un penalizador de -1 a todas sus tiradas de ataque y característica y de -5% a sus habilidades porcentuales. Estos penalizadores son acumulativos y sólo desaparecerán si el AJ recibe cualquier tipo de curación o si invierte un turno de exploración en recuperarse (aunque esto no curará sus puntos de golpe). Los monstruos sufrirán una herida dolorosa si reciben 12 ó más puntos de daño de un sólo golpe.

4 comentarios:

  1. La regla de puntos de héroe y la subida de características no me acaband e convencer. Un héroe en nivel 10 tendría 5 puntos de héroe, ésto es la posibilidad de repetir hasta cinco tiradas... te puede dar la vuelta a una partida él solo. Lo de subir características, no me convence porque a mi desde el comienzo me gustó el tema de que no mejorasen.

    El resto me ha gustado, lo d elos PG iniciales creo que es lo más acertado. Y las heridas dolorosas me ha gustado mucho.

    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
  2. La idea es que los personajes con puntos de héroe son mucho más poderosos que sus equivalentes sin éstos. Es para hacer campañas más épicas. Aunque sí que es posible que se deba limitar a una vez por encuentro, según le parezca al Narrador.

    Las subidas de característica las he puesto porque, precisamente, hay jugadores a los que no les gusta eso de que el personaje nazca y muera con los mismos atributos, y les agrada ver evolucionar a su héroe en este sentido.

    ResponderEliminar
  3. Porque no haces un pdf con este tipo de ayudas. Pienso que sería una buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Sacaremos un PDF con todas estas cosas en breve. :)

    ResponderEliminar