lunes, 7 de febrero de 2011

Humanos ANJs para Aventuras en la Marca del Este (2ª parte)

Otra entrega más de esta subserie de humanos ANJs para Aventuras en la Marca del Este, que está ocupando más de lo que esperábamos en un principio (mejor, más material para crear nuestras aventuras). Si en la anterior entrega introdujimos a los malos urbanos por excelencia, hoy toca hablar de los reyes del mar. Otro tipo de ANJ que da para mucho, incluso para su propio escenario de campaña (¿Piratas del mar Caribú, tal vez? :P).

Bucanero (y pirata)
Clase de armadura: Variable
Dados de golpe: 1
Movimiento: 12 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: G1
Moral: 6 (ó 7 para los piratas)
Valor de tesoro: 17.000 mo
Alineamiento: Neutral (Caótico)
Valor PX: 10

Se pueden encontrar bucaneros en ríos, mares, grandes lagos y océanos. Viven a base de asaltar localidades costeras y de capturar embarcaciones, vendiendo el botón posteriormente. La mayoría son guerreros neutrales.
Los piratas son hombres de mar que saquean otras naves, asaltan localidades costeras y comercian con esclavos de manera ilegal. Son conocidos por sus actos malvados y por actuar de manera cruel con sus prisioneros. También se atacan unos a otros si con ello pueden sacar algún beneficios. La mayoría son guerreros caóticos.
El número de bucaneros o piratas que pueden encontrarse depende del tipo y cantidad de navíos que naveguen. Elige un tipo de navío que concuerde con el tipo de masa de agua. Los bucaneros y piratas se organizan como se indica en las siguientes tablas:

Navío
Cantidad de navíos
Número de hombres por navío
Bote fluvial
1-8
10-20
Galera pequeña
1-6
20-40
Navío largo
1-4
30-50
Galeón
1-3
40-80

Organización de tropas de bucaneros y piratas

Porcentaje de hombres equipados
Armas y armaduras
Bucaneros
Piratas
Armadura de cuero, espada
60%
50%
Armadura de cuero, espada, ballesta
30%
35%
Cota de mallas, espada (más ballestas, en el caso de los bucaneros)
10%
15%

Por cada 30 bucaneros hay un líder guerrero de nivel 4. Por cada 50 piratas ó 1 navío, hay un capitán guerrero de nivel 5. Por cada 100 piratas ó 1 flota, hay un comandante guerrero de nivel 8. Por cada flota de 300 ó más piratas, hay un señor de los piratas guerrero de nivel 11 y un 75% de probabilidades de que le acompañe un mago de nivel 9 ó 10.
Los bucaneros o piratas pueden llevar el tesoro con ellos o tener mapas que muestran dónde está enterrado. El valor de tesoro es el total de todo el grupo de bucaneros o flota pirata, y puede ser dividido como se desee. Los piratas pueden tener (25% de probabilidades) 1d3 prisioneros a la espera del pago de un rescate.
Ciudades costeras bien defendidas suelen servir como guarida para piratas y bucaneros. Estos son lugares peligrosos y sin ley, llenos de posibles aventuras.

2 comentarios:

  1. Pues no te voy a decir lo bien que me viene, porque lo podrás leer en un par de semanas jeje, pero muuuuchas gracias chicos.

    ResponderEliminar
  2. Arrrrr, me huelo una aventura en alta marrrrr :P.

    ResponderEliminar