lunes, 21 de febrero de 2011

Humanos ANJs para Aventuras en la Marca del Este (y 4ª parte)

Y terminamos nuestra serie de ANJs humanos con un paquete de tres arquetipos típicos de áreas desérticas o inhóspitas, ideales para representar aventuras en zonas como Neferu o Visirtán.  Próximamente publicaremos un archivo PDF recopilando todos los ANJs y monstruitos que hemos publicado hasta la fecha.


 
Derviche

Clase de armadura: Variable
Dados de golpe: 1
Movimiento: 12 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: G1
Moral: 10
Valor de tesoro: 17.000 mo
Alineamiento: Legal
Valor PX: Variable

Los derviches son saqueadores del desierto. El 90% de ellos son guerreros; el resto clérigos. A menudo forman campamentos o tribus de hasta 300 hombres, dirigidos por un clérigo de nivel 10. El campamento estará formado por tiendas (75%) o por un recinto de madera o ladrillo (25%). En estos campamentos se encuentran sus mujeres, hijos, víveres y tesoro.
Los derviches son conocidos por su fantismo hacia sus creencias y su intolerancia hacia los herejes. En raras ocasiones, invocarán una guerra santa en la que capturarán o matarán a todo aquel que no comparta sus creencias. A los cautivos se les da la oportunidad de convertirse; si se niegan, serán ejecutados o esclavizados. Los personajes de alineamiento legal pueden ser invitados a seguir la cruzada, y aquellos que se niegen serán tratados con gran suspicacia a menos que se pueda ofrecer una buena razón por la que no participar.


Nómada

Clase de armadura: Variable
Dados de golpe: 1
Movimiento: 12 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: G1
Moral: 8
Valor de tesoro: 17.000 mo
Alineamiento: Cualquiera
Valor PX: Variable

Estos grupos tribales vagabundos pueden ser pacíficos o belicosos, y pueden tener cualquier alineamiento. Se pueden encontrar pequeñas bandas cazando o recolectando provisiones en las tierras salvajes. Los nómadas son comerciantes astutos y a menudo poseen conocimientos acerca de lugares lejanos, aunque tienden a ser supersticiosos. Las bandas de nómadas se organizan de acuerdo a la siguiente tabla.
Organización de los nómadas del desierto
Armas y armadura
Procentaje de hombres
Lanza, armadura de cuero y escudo, caballo de monta o camello
50%
Arco, armadura de cuero, caballo de monta o camello
20%
Lanza, cota de mallas y escudo, caballo de monta o camello
30%
Organización de los nómadas de las estepas
Armas y armadura
Procentaje de hombres
Lanza, armadura de cuero y escudo, caballo de monta
20%
Arco, armadura de cuero, caballo de monta
50%
Arco, cota de mallas, caballo de monta
20%
Lanza, cota de mallas y escudo, caballo de monta o de guerra
10%

Por cada 25 nómadas, hay un líder guerrero de nivel 2 adicional. Por cada 40 nómadas, hay un líder guerrero de nivel 4. Las tribus nómadas pueden componerse de hasta 300 guerreros reunidos en un campamento de tiendas y cabañas temporales. Además de los líderes mencionados antes, hay un guerrero de nivel 5 por cada 100 hombres y un jefe de clan o tribu guerrero de nivel 8. En el campamento principal puede haber un clérigo de nivel 9 (50% de probabilidades), y un mago de nivel 8 (25% de probabilidades).

Comerciante

Clase de armadura: 5
Dados de golpe: 1
Movimiento: 9 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: G1
Moral: Variable
Valor de tesoro: 17.000 mo
Alineamiento: Neutral
Valor PX: Variable

Los comerciantes son mercaderes que viajan en carabanas de pueblo en pueblo, comprando y vendiendo diversos bienes (vino, seda, joyas, metales preciosos, etc.). Suelen montar a caballo, aunque los comerciantes que viajan por el desierto pueden ir en camello o en mula si viajan por montañas. Todos los comerciantes visten cota de mallas y portan espada y daga. La organización típica de una caravana se muestra en la siguiente tabla.
Organización de las caravanas


Guerreros

Mercaderes
Carretas
Nivel 1
Niveles 2-3
Niveles 4-5
Animales adicionales
5
10
20
2
1
1-12
10
20
40
4
1
1-12
15
30
60
6
1
1-12
20
40
80
8
1
1-12

Todos los guerreros tienen CA 4, y portan espadas, dagas y ballestas. Los animales adicionales pueden ser caballos, mulas o incluso camellos. Si una caravana tiene menos de 20 carretas, el tesoro debería reducirse proporcionalmente.

3 comentarios:

  1. De nada, hombre. Nosotros nos hemos limitado a traducir de la Rules Cyclopedia y a poner una imagen vistosilla.

    Para la semana que viene tenemos la intención de cambiar de tercio y publicar alguna ayuda de juego que no sea un perfil de bicho.

    ResponderEliminar
  2. Ésta genial chicos, gracias por seguir subiendo cosas

    ResponderEliminar
  3. Pedazo curro Cel, ademas parece muy util

    ResponderEliminar