lunes, 14 de febrero de 2011

Humanos ANJs para Aventuras en la Marca del Este (3ª parte)

Continuamos con la tercera parte de nuestra miniserie de ANJs humanos para Aventuras en la Marca del Este y, en esta ocasión traemos un pack de dos arquetipos de esos que abundan en toda campaña. Primero el humano normal, el pueblerino estándar para entendernos. Se puede usar tanto para salir del apuro cuando al grupo de jugadores le da por armar bulla en una taberna como para representar a una turba enfurecida que quiere apalizar a los héroes por causar más daños colaterales de los debidos en su intento por salvar el día (un clásico de la serie Slayers). 
En segundo lugar tenemos a los nobles. No penséis en el típico cortesano con el dedo estirado, nos referimos más al noble del tipo Cid campeador, con armadura completa y caballo de guerra. Ideal para lanzar una aventura en el camino (salvando al noble y su escolta de una banda de orcos, por ejemplo) y para introducir como PNJ recurrente y carismático.


Humano normal

Clase de armadura: 9
Dados de golpe: 1-1
Movimiento: 12 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: Humano
Moral: 6
Alineamiento: Cualquiera
Valor PX: 5

Humano normal es como se define a un humano que no busca aventuras. Un humano normal no tiene clase de personaje.
El narrador debe elegir, en lugar de tirar, los puntos de golpe de un humano normal, de acuerdo a su edad, salud y profesión (1-7 puntos de golpe). Por ejemplo, un herrero tendría 7 puntos de golpe, mientras que un niño o un hambriento vagabundo tendría sólo 1.
La mayoría de los humanos son humanos normales y no tienen ningún papel en las aventuras. Alguna gente normal, debido a su profesión o condición social, pueden ser de ayuda en algunas aventuras. Los soldados y otros combatientes pueden tener más valor de moral.

Noble

Clase de armadura: 2
Dados de golpe: 3-8
Movimiento: 6 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: G3-8
Moral: 8
Alineamiento: Cualquiera
Valor PX: Variable

Noble es un término general para definir a cualquier miembro de una clase social de gobernantes. Sin embargo, no se aplica a la familia de un rey o reina (llamados Realeza). Los nobles que se encuentren viajando normalmente serán guerreros, portando una armadura de placas de buena calidad y un escudo. Cada guerrero noble va siempre acompañado de un escudero (sirviente guerrero de nivel 2), y puede llevar también hasta 12 sirvientes a elección del Narrador. Los guerreros nobles pueden estar escoltando a otros nobles no guerrero que viajan hacia algún dominio lejano. El Narrador puede crear títulos para los nobles de acuerdo a la ambientación. Algunos títulos tradicionales son:
-Barón/Baronesa -Emir -Margrave
-Conde/Condesa -Khan -Jeque
-Duque/Duquesa -Caballero -Entrenador de fútbol :P


1 comentario: