miércoles, 23 de febrero de 2011

Adquisiciones: Mr. Jack y Adèle Blanc-Sec Vol.2

Dos nuevas adquisiciones han llegado este mes a nuestra casa: el juego de mesa Mr. Jack y el segundo tomo de la colección de tebeos de Adèle Blan-Sec. Como habitualmente, os presentamos aquí dos pequeñas reseñas que podemos detallar más adelante si os interesan.

Este juego para dos jugadores ha demostrado ser muy entretenido y rejugable por lo que hemos podido probar hasta ahora. 
La ambientación se centra en el Londres de 1888. Uno de los contrincantes encarna al asesino en serie Jack el Destripador, infiltrado entre los investigadores que intentan acorralarle, y el otro debe averiguar quién es el asesino oculto. Los turnos suelen ser rápidos, y no hay tiempo para aburrirse porque la presión es constante (sobre todo, para Jack). 
La hechura del juego nos gusta mucho, las ilustraciones son sencillas pero eficaces, tiene un diseño bastante intuitivo, y las fichas de madera y las cartas de cartón grueso parecen muy resistentes. Debemos dar las gracias a Laura y a Chus, lector habitual del blog, por este regalo.
Como curiosidad, os dejamos aquí el link a la versión on-line de este mismo juego (nosotros no lo hemos probado, podéis comentarlo si lo conocéis).

En cuanto a la otra adquisición, se trata del segundo volumen de la versión integral de "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec" que Norma está publicando en España. Esta obra, creada por Jacques Tardi, comenzó a publicarse en Francia en el año 1976. Relata las aventuras Adèle, una escritora parisina con una capacidad de lo más recurrente para cruzarse con las situaciones más fantásticas y surrealistas. Retrata el París de principios del siglo XX con un detalle asombroso, mezclándolo con momias, pterodáctilos o demonios por citar algunos ejemplos.
El dibujo de Tardi tiene un estilo muy personal, que podría resultar disuasorio en un principio para los nuevos lectores, pero que resulta apropiado para el espíritu de la obra.
Sin duda, muy recomendable para los aficionados al humor negro y absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario