sábado, 12 de marzo de 2011

Primeras informaciones acerca del nuevo juego de rol de El Señor de los Anillos

Por fin Cubicle 7 ha desvelado algo de información acerca del juego ambientado en la Tierra media que está desarrollando junto con Sophisticated Games. 

El primer juego (ahora explico esto) se llamará The One Ring: Adventures in the Edge of the Wild. La ambientación tendrá lugar cinco años después de los acontecimientos de El Hobbit y en él los jugadores interpretarán a grupos de aventureros encargados de mantener la paz en el recientemente liberado territorio. Entre los posibles personajes que se comentan están los elfos del Bosque Negro, los enanos de la Montaña Solitaria, los hombres del oeste del Bosque Negro y de Dale, beórnidas, y hobbits que se han aventurado en esta región tras conocer las aventuras de Bilbo.

El juego saldrá en agosto de este mismo año, y será el primero de tres juegos, ya que Cubicle 7 planea gestionar esta licencia de manera parecida a como lo hace Fantasy Flight Games con Warhammer 40.000. Por lo que sacarán otros dos juegos en 2012 y 2013 con enfoques distintos sobre la ambientación. Los nombres provisionales de estos dos juegos son The Errantries of the King (supongo que se refiere a Aragorn), y War of the Ring. Según comentan, la idea es crear una gran saga épica multigeneracional, de manera similar a como se hacía en Pendragon, en la que un jugador podría acabar jugando con un descendiente de su personaje inicial (o con el mismo mucho más viejo si es un personaje longevo), concepto este muy interesante si nos fijamos en algunos personajes de la saga, como Bilbo y Frodo, o Glóin y Gimli.

Por último, anuncian cuáles serán los primeros productos de esta primera línea, con el Loremaster's Guide para los GMs, el Adventurer's Book para los jugadores, el manual de Rivendell y una guía de campaña.

Un último detalle, las ilustraciones correrán a cargo de John Howe, Jon Hodgson y Tomasz Jedrusek.

6 comentarios:

  1. Pue suna gran noticia, y la idea me parece muy buena, habrá que estar muy, pero que muy atentos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un poco sacacuartos. 3 Juegos con manual del jugador y del master (seis manuales básicos en total) y en una ambientación en la que me parece que lo de dividir en tres juegos no está justificado (al menos no tanto como en 40.000).

    ResponderEliminar
  3. Enorme, sin duda :) Otro juego que meto en el disparadero de las compras. A ver si algún valiente lo trae licenciado a España.

    ResponderEliminar
  4. De momento nadie ha licenciado un producto de Cubicle 7 en España, pero dada la potencia de esta licencia este bien podría ser el primero. Bienvenido a Generación Friki Avatar :)

    ResponderEliminar
  5. Uhm tiene buena pinta y le seguiré el rastro, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. De nada. Es que soy yo muy fan de esta editorial y me meto casi todos los días en su página web (aunque hay veces que se tiran meses sin actualizar :P)

    ResponderEliminar