Y una semana más os traemos una nueva clase de personaje para Aventuras en la Marca del Este que, como viene siendo habitual las últimas semanas, procede del Escenario de campaña de Eberron. para D&D 3.5. Se trata del Replicante, un ser con la capacidad de cambiar su aspecto a voluntad. Como siempre, reproduzco un pequeño fragmento del manual anteriormente mencionado:
Los replicantes son sutiles cambiaformas capaces de disfrazar su apariencia. Han evolucionado de la unión de doppelgánguer y humanos, llegando a convertirse con el tiempo en una raza separada de sus antepasados. No poseen toda la capacidad de alterar su forma de un doppelgánguer, pero sí pueden crear disfraces muy efectivos a voluntad. Esta aptitud los convierte en espías y criminales consumados, y muchos replicantes se ganan la vida con dicho potencial.
Característica principal: Destreza (DES), Carisma (CAR)
Dado de golpe: 1d4
Armas y armaduras
Armas | Cualquiera |
Armaduras | Hasta 10 kg. |
Escudos | No |
Carga soportable: como humano
Velocidad: como humano
Habilidades especiales
Mente huidiza: Los replicantes ganan un +2 en sus tiradas de salvación contra efectos que provoquen sueño y contra conjuros que afecten a su voluntad, como Hechizar persona o Confusión.
Engatusador: Un replicante está espcialmente capacitado para leer el lenguaje corporal, lo que le da una ventaja a la hora de conocer las intenciones de sus interlocutores y engañarles, lo que le da una bonificación de -2 a las tiradas de habilidad de Carisma.
Lingüista natural: Los replicantes conocen un idioma adicional, además de los que le proporcione su puntuación de Inteligencia.
Cambio de forma: La habilidad más destacable de los replicantes es su capacidad para alterar su aspecto. Esta habilidad afecta a su cuerpo, no a su equipo o ropas, y no se trata de una simple ilusión, sino de un cambio físico real.
El replicante puede parecer hasta 30cm. más alto o más bajo, alterar su peso a voluntad, y cualquier aspecto estético siempre y cuando se mantengra la forma humanoide. No podrá, por ejemplo, formar alas o cola. Tampoco adquirirá las cualidades del aspecto imitado, de manera que si se crea garras, estas no aportarán ningún daño adicional.
Puede emplear esta aptitud a voluntad y dura hasta que vuelva a cambiar de forma, aunque si muere regresará a su aspecto original. Además, el conjuro Visión verdadera revelará el aspecto original del replicante. El replicante que emplee este don para disfrazarse recibirá una bonificación de -10 a la tirada de habilidad de Carisma o impondrá un penalizador de +10 a la tirada de Sabiduría de quién intente identificarle.
Moverse en silencio: Los replicantes son capaces de moverse en silencio con la misma habilidad que un ladrón de su mismo nivel. Consulta la descripción de esta clase en la página 25 del Reglamento de juego.
Esconderse en las sombras: Los replicantes son capaces de esconderse en las sombras con la misma habilidad que un ladrón de su mismo nivel. Consulta la descripción de esta clase en la página 25 del Reglamento de juego.
Tabla de progresión de experiencia del Replicante | ||
Puntos de esperiencia | Nivel | Dados de golpe (1d4) |
0 | 1 | 1 |
1.200 | 2 | 2 |
2.500 | 3 | 3 |
5.000 | 4 | 4 |
10.000 | 5 | 5 |
20.000 | 6 | 6 |
40.000 | 7 | 7 |
80.000 | 8 | 8 |
160.000 | 9 | 9 |
280.000 | 10 | +2 PG* |
400.000 | 11 | +4 PG* |
520.000 | 12 | +6 PG* |
640.000 | 13 | +8 PG* |
760.000 | 14 | +10 PG* |
880.000 | 15 | +12 PG* |
1.000.000 | 16 | +14 PG* |
1.100.000 | 17 | +16 PG* |
1.250.000 | 18 | +18 PG* |
1.350.000 | 19 | +20 PG* |
1.500.000 | 20 | +22 PG* |
* Los modificadores de Puntos de Golpe de Constitución son ignorados.
Tiradas de ataque: como el Ladrón.
Tabla de tiradas de salvación del Replicante | |||||
Nivel | Venenos | Varitas mágicas | Petrificación o parálisis | Armas de aliento | Conjuros y armas mágicas |
1-4 | 16 | 15 | 13 | 16 | 14 |
5-8 | 14 | 13 | 11 | 14 | 12 |
9-12 | 12 | 11 | 9 | 12 | 10 |
13-16 | 10 | 9 | 7 | 10 | 8 |
17+ | 8 | 7 | 5 | 8 | 6 |
Comentarios: Estoy particularmente satisfecho con esta clase, se trata del infiltrado definitivo, aunque para compensar es un auténtico inútil en combate. Es una clase orientada a la interacción social, por lo que creo que puede funcionar a las mil maravillas en una aventura urbana, con intrigas y demás. Eso sí, su papel en una mazmorra se solapa con el del Ladrón y no recomendaría llevar a ambos a menos que el grupo sea muy numeroso.
Me gusta, me gusta mucho este personaje, y no veas el potencial de roleo que tiene, llevado por un PJ entregado puede ser una gozada en la partida, solo tengo una pregunta, segun vuestra opinion cualquier aliniamiento es factible? o irremediablemente tiene que ser maligno?
ResponderEliminarUn saludo.
Me gusta, en combate no será gran cosa pero esas habilidades para el subterfugio puede hacer de él un personaje muy goloso.
ResponderEliminar@Cromjose: a mí me parece que cualquier alineamiento es factible, el hecho de que en la ilustración salga un asesino no significa que no puedas hacerte un espía legal, o un tipo que sobreviva en las calles gracias a su don... tiene muchas posibilidades.
ResponderEliminarMe encanta, igual que me gusto cuando jugue en eberon, que recuerdo mi mafisillo de tres al cuarto
ResponderEliminarComplicado e Interesante.
ResponderEliminarGran trabajo.