miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva expansión para Caos en el Viejo Mundo

Fantasy Flight Games ha anunciado una expansión para Caos en el Viejo Mundo, el juego de mesa ambientado en el mundo de Warhammer en el que los jugadores encarnan a los dioses del caos en su competición por destruir el Viejo mundo.
Esta expansión, llamada The Horned Rat (La rata cornuda) introducirá a un quinto jugador en la partida, que manejará a los skaven. Además, incluirá un nuevo set de cartas del caos y de mejora para cada dios: la cartas de Morrslieb (la luna del caos en esta ambientación). Estas nuevas cartas, en palabras de los creadores, "cambiarán la manera en que los jugadores interactúan entre sí y crearán un nuevo entorno".
Pero eso no es todo, ya que la expansión también trae consigo una nueva colección de cartas de evento de nivel experto, que harán el juego más difícil, ya sea mezclándolas con las que ya incluye el juego básico o con la variante de juego Reino del Caos, en el que sólo se usan estas nuevas cartas.
Esta expansión saldrá en los Estados Unidos a finales de primavera, ¿cuánto tardará en llegar a España de la mano de Edge? Esperemos que poco.

6 comentarios:

  1. No me hace mucho tilin este juego la verdad, pero todo lo que se publique bienvenido sa para que vaya creciendo la cosa y la variantes de elección.

    Vosotros habeis podido jugarlo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Es uno de mis juegos favoritos! Me encanta el nivel estratégico al que llega y lo equilibrados que están los cuatro dioses, cada uno con su táctica predilecta pero a la vez con flexibilidad suficiente como para dar un giro a la partida en cualquier momento.
    Yo lo recomiendo, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. A mi es un juego que me encanta y sera interesante ver la dinamica de un 5º poder en la mesa.
    En cuanto que este equilibrado, pienso que Tzeench esta un poco bajo respecto a los demas poderes pero aun asi es un gran juego que puedes hechar partidas muy rapidas (40 minutos/1 hora).
    En cuanto a edge... minimo 6 meses (minimo de exclusividad de la edicion inglesa) y segun cuando salga la tirada internacional

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre que juego con Tzeentch gano :). Será que no le habéis cogido el tranquillo, ya que es muy peculiar en sus estrategias (muy retorcidas ellas, como debe ser en el Señor del Cambio).

    ResponderEliminar
  5. No se cuando hemos jugado nosotros las victorias se decantan por Slaness y Khorne, seguidos muy de cerca por nurgle, con el señor del cambio solo ha ganado dos veces (aunque las dos bajo mi mando)

    ResponderEliminar
  6. Simplemente cuando me hablaron de esta expansión pense "¿Skavens, para cuando?".Este juego es de mis favoritos y creo que es una buena elección el añadir a esta facción y estoy con Ezkardan en que Tzeench lo tiene algo mas complicado que el resto de poderes ruinosos para llegar a la victoria siendo sin duda Khorne y Slaness quienes lo tienen mas facil para ganar.

    ResponderEliminar