lunes, 14 de marzo de 2011

Clase de personaje para AelMdE: El Cambiante

Vamos a seguir esta nueva serie de clases de personaje adicionales para Aventuras en la Marca del Este con una sacada de la ambientación Eberron. Decidme qué opináis, si está muy descompensada o si creéis que le falta algo. A continuación os dejo un texto extraído del manual de campaña de Eberron para D&D 3.5. Si quieréis saber más de esta raza tan interesante ponedlo en los comentarios y añado información.

Los cambiantes, también llamados "licadeudos", son descendientes de humanos y licántropos naturales (casi extinguidos ya de la faz de Khorvaire). Los cambiantes no pueden cambiar por completo de forma, pero sí adoptar ciertos rasgos animales en un estado al que ellos llaman "el cambio". Los cambiantes han evolucionado hasta formar una raza propia capaz de reproducirse. Tienen su propia cultura distintiva, tradiciones e identidad.

Requisitos: DES 10
Característica principal: Fuerza (FUE), Destreza (DES), o Constitución (CON) (ver "Cambio")
Dado de golpe: 1d8

Armas y armaduras


Armas
Cualquiera
Armaduras
Cualquiera
Escudos
No

Carga soportable: como humano

Velocidad: como humano

Habilidades especiales

Cambio: Una vez al día, un cambiante puede invocar su herencia licantrópica para adquirir breves estallidos de poder físico. El cambiante deberá elegir un rasgo de cambiante de entre los que se exponen más adelante. El cambio dura un número de asaltos igual a 3 + el modificador de Constitución. Este cambio es una aptitud natural de esta raza y no se le puede “curar” ni puede infectar a nadie con licantropía.

Rasgos del cambiante:

-Pelaje bestial: +2 a la Constitución y -2 a la CA.

-Colmillos largos: +2 a la Fuerza y puede atacar con sus colmillos (1d6 de daño).

-Trepamuros: +2 a la Destreza y podrá moverse por las paredes a una velocidad de 7m. por asalto sin necesidad de realizar tiradas.

-Garras afiladas: +2 a la Fuerza y podrá atacar con sus dos garras (1d4 de daño cada una) en un mismo asalto.

-Amplias zancadas: +2 a la Destreza y su velocidad pasa a ser como la de un Elfo.

-Cazador salvaje: +2 a la Constitución y podrá reastrear como un Explorador. Además, sólo podrá ser sorprendido con un 1 en una tirada de 1d6, y podrá soprender con un resultado de 1-3.

Escalar muros: Los cambiantes son capaces de escalar muros con la misma habilidad que un ladrón de su mismo nivel. Consulta la descripción de esta clase en la página 25 del Reglamento de juego.

Visión en la penumbra: Los cambiantes pueden ver al doble de distancia que un humano con mala iluminación, conservando la capacidad de distinguir los colores.


Tabla de progresión de experiencia del Cambiante
Puntos de esperiencia
Nivel
Dados de golpe (1d8)
0
1
1
2.000
2
2
4.000
3
3
8.000
4
4
16.000
5
5
32.500
6
6
65.000
7
7
120.000
8
8
240.000
9
9
360.000
10
+2 PG*
480.000
11
+4 PG*
600.000
12
+6 PG*
720.000
13
+8 PG*
840.000
14
+10 PG*
950.000
15
+12 PG*
1.100.000
16
+14 PG*
1.200.000
17
+16 PG*
1.300.000
18
+18 PG*
1.400.000
19
+20 PG*
1.500.000
20
+22 PG*
 * Los modificadores de Puntos de Golpe de Constitución son ignorados.

Tiradas de ataque: como el guerrero.

Tabla de tiradas de salvación del Cambiante
Nivel
Venenos
Varitas mágicas
Petrificación o parálisis
Armas de aliento
Conjuros y armas mágicas
1-3
12
13
14
15
16
4-6
10
11
12
13
14
7-9
8
9
10
9
12
10-12
6
7
8
7
10
13-15
4
5
6
5
8
16-18
4
4
5
4
7
19+
3
3
4
4
6


Comentarios: Me encanta esta clase. Se trata de un guerrero capaz y la elección del rasgo le da un punto de personalización muy interesante (además de poder emular algunas características de otras clases gracias al cambio). El gran problema que le veo es lo descompensados que están algunos de estos rasgos, pero es cuestión de gustos y trasfondo, así que no veo un gran problema. Por cierto, habréis notado que no tiene límite de nivel. Esto se debe a que a mí no me gusta esta regla de que los no humanos tengan un límite, así que adaptaré las clases basadas en razas sin límite. Siempre es más fácil eliminar una serie de niveles que añadirlos a posteriori.

Y os recordamos que estamos celebrando nuestro primer aniversario con una encuesta de dos sencillas preguntas que encontraréis en la parte superior izquierda del blog. Si os tomáis un minuto para responderlas os lo agradeceremos, ya que su fin es el de mejorar los contenidos de esta página. Y si queréis dejarnos un comentario acerca de este tema, podéis hacerlo en esta entrada.

6 comentarios:

  1. Me gusta, no es el tipo de personaje que yo llevaría, pero es seguro que puede hacer las delicias de mas de un jugador, ademas es bastante original.
    Por otra parte en el tema de juego no lo veo tan descompensado, si tanto DJ como PJ saben integrarlo en la partida con mesura creo que puede ser tan equilibrado como clases mas "clasicas" por así decirlo.

    Un saludo y gracias por el aporte.

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  2. Votado. Y respecto a la clase, me gusta, es bastante original y no la veo muy descompensada la verdad. Es un guerrero con tres habilidades más (una de ellas sólo una vez al día). A niveles bajos mejor que el guerrero, pero cuando el guerrero comienza a ganar ataques extra, pues ya me parece más bruto el guerrero (pero vamos que eso pasa también con el explorador y el paladín).
    El trasfondo, pues bueno, me suele gustar la fantasía más clásica.

    Un saludo.-

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  3. Si que me ha gustado, yo tampoco lo veo descompensado al ser una vez al dñia y en un periodo muy limitado de tiempo, porque si lo usa de forma precipitada... La lio XD.

    A mi por el contrario el limite de niveles em encanta por el matiz de personalidad que da a las otras razas, pero como tu bien dices, es algo fácil de acomodar. Una duda, en cuanto a requisitos y habilidad princial, ¿no me queda muy claro, no debería entonces tener unos requisitos también en estas?

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  4. Lo del requisito de DES 10 lo he puesto porque en la versión 3.5 de esta raza, que es dónde he partido para crear esta clase, daba un +2 a destreza.
    Por otro lado, la característica principal depende más del rasgo de cambiante que se elija para el Cambio, que determina en gran medida el estilo y la utilidad de la clase.

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  5. Bueno... a mi personalmente no me gusta.

    Lo veo bastante balanceado pero no es el tipo de aventurero que daría a elegir a mi grupo de jugadores.

    Esta clase la veo más jugando en un entorno más de Ravenloft...

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  6. Es que la intención no es hacer una clase típica, sino sacar clases más "especialitas" y, por lo tanto, no aptas para cualquier campaña. Efectivamente, le pega mucho a un escenario de campaña con toques de terror, o tal vez uno con orientación "salvaje" (con muchas junglas y demás).

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