lunes, 13 de diciembre de 2010

Primera partida de Aventuras en La Marca del Este

Este domingo pudimos, por fin, probar el retro-clon español que tanto ha dado de qué hablar y que ya reseñamos en su día: Aventuras en La Marca del Este
Empezamos con la primera aventura que incluye el libro, La torre abandonada de la ciénaga y los jugadores llegaron a recorrer, más o menos, la mitad del escenario (teniendo en cuenta que se saltaron gran parte del piso superior).
El grupo de cuatro aventureros lo formaron una ladrona, una maga (más bien una ballestera, ya que no llegó a usar ni un conjuro en la partida), un clérigo y su hermano Fermín el paladín (que ejerció de tanque a las mil maravillas gracias a su CA 3).
La verdad es que la partida tuvo, ya desde la creación de personajes, una clara tendencia cómica, con los hermanos beatos haciendo de dúo cómico y con tácticas de combate tan risibles como efectivas ("deja que nos persiga el clérigo maligno por la rampa resbaladiza, que si el ladrón se ha metido esa toña qué no se hará un tipo con túnica).

De primeras aplicamos algunas reglas de la casa: lanzar 4d6 y desechar el peor resultado antes de sumar a la hora de generar los atributos, tal y como se sugiere en el manual de juego, y conceder el máximo número de puntos de golpe del primer dado de golpe. 
Además, la habilidad de buscar trampas del ladrón la tocamos un poco, para evitar el error del sistema que hace que en primer nivel tenga menos posibilidadesde acertar que sus compañeros. Para ello, a la hora de buscar, lo hacía mediante el método general de sacar un 1 en 1d6, y si encontraba tiraba el 14% de su habilidad para desactivar.
Para la próxima partida estoy estudiando hacer algún retoque en el sistema de conjuros, seguramente algo parecido a los conjuros favoritos que se sugirió en el foro oficial, tanto para que el mago tenga un poco más de margen como para que el clérigo elija algún hechizo que no sea Curar heridas leves.
Nuestras impresiones finales son que el juego es lo que promete, ni más ni menos, un juego sencillo de exploración de mazmorras. Divertido, muy divertido.

4 comentarios:

  1. Anda que no nos lo pasamos bien con la partida, es bueno regresar a los origenes. POR LAS ALMENARAS DE ALEJANDRO XD

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais, a ver si para primeros de enero ya puedo estar jugando y reseñando yo la smias. Un saludo (y muy buen blog)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al blog, Dungeon Master, y muchas gracias por el piropo.

    P.D: me encanta tu avatar ^^

    ResponderEliminar
  4. jejeje, los contempladores son miticos XD, y tu avatar también, Slayers (o Reena y Gaudy)me alegraron muchas tardes jejeje

    ResponderEliminar