sábado, 6 de agosto de 2011

No hay nadie más sordo que el que no quiere oir

Unos amigos han intentado recientemente defender los juegos de rol en un debate de ETB (televisión pública vasca), y a pesar de lo bien que lo han hecho, hay gente que nunca intentará entenderlo, y preferirá quemar estos libros directamente en la hoguera.
En mi opinión, el rol no es peligroso, pero actitudes como las que se ven en el programa sí pueden llegar a serlo. Atención a los argumentos de la mujer, que rara vez pasan del "¡Porque no!".
Un aplauso en cambio para la psicóloga, que sí parece informada y, por lo tanto, a favor de estos juegos.

El debate empieza en el minuto 46.



P.D. Por cierto, ¡qué buena pinta tiene la Drachenfest, a juzgar por las imágenes!

8 comentarios:

  1. Pero, ¿por qué no explican cómo se juega? Es que parece que sólo hablan de Rol en Vivo... Y sí, es lo más visual y espectacular, pero lo menos común, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Ignorantes. Todos, todos ellos.

    Los de la derecha, me refiero. A los de la izquierda, nos vemos en Alemania!

    ResponderEliminar
  3. Es la historia de siempre, solo buscan la noticia sensacionalista, y ranking de audiencia, el rol no sera bien visto hasta que pase al menos una generacion mas de jugadores y padre de jugadores, por ejemplo yo soy rolero y mis hijos y mujer ya lo ven como algo tan normal como el que es aficionado a futbol por poner el ejemplo mas extendido.
    es mi opinion personal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un asunto muy sencillo de entender y los conferenciantes que defienden la postura del jugador lo exponen todo muy bien, pero ante la sinrazón de unos cuantos, poco se puede hacer.

    Estoy con el comentario anterior; cuestión de tiempo. Aunque por desgracia también hay mucho cafre de nuestra generación para perpetuar esa actitud reaccionaria.

    Buen blog, por cierto, lo acabo de conocer. Os agrego a mis enlaces. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, bienvenido al blog. Actualmente está un poco parado por motivos de trabajo en la vida real, pero en breve volveremos a la carga :)

    ResponderEliminar
  6. La tele es lo que tiene. Dieron más bombo y platillo a los Roles en vivo que ha otra cosa. Vamos que hasta entre coñas al final del programa comentamos lo de que podiamos haber luchado y el presentador encantado con la idea.

    Vamos que lo que querían era sensacionalismo para que la gente viera su canal. Es decir tu si estas haciendo zapping y ves imagenes de gente disfrazada de medieval y pegandose en un canal y en otro a 5 tios en una mesa con unas hojas y dados raros hablando, con cual te quedas a verlo aunque sea por un minuto.

    Ah!, el tío de los tatuajes (en el lado de la derecha), según nos informo despues el foro que comenta en el debate era un foro argentino y las historietas eran sobre uno que conocia a otro que le dijo de estados unidos, vamos fuente fiable, fiable..

    Un saludete.

    Uno de los que defendió los juegos de rol en el debate ;)

    ResponderEliminar
  7. madre mía mas de lo mismo, la ignorancia hace que temamos las cosas en general y es lo que le ocurre a nuestro amado rol.

    ResponderEliminar
  8. Nada, hay cosas con las que no se puede luchar, el garrulismo y la sinrazón en la TV es una de ellas.
    De todos modos poco a poco y ya desde hace mucho la mala fama se va yendo, creo yo.

    ResponderEliminar