viernes, 1 de abril de 2011

Adquisiciones: Gamma World

En apenas una semana desde que lo pidiéramos a Amazon UK nos llega a casa esta estupenda caja radiactiva: ¡Gamma World!
Este juego de rol, basado en el sistema D&D 4ª (aunque muy simplificado y adaptado) contiene un manual de juego completo (con las reglas, 21 orígenes de personaje, bestiario y aventura) en formato Din A5 o digest, cuatro hojas de personaje (en realidad ocho, ya que viene una por cada lado), una baraja de cartas para los poderes aleatorios y los objetos especiales, dos mapas de combate magníficos (en realidad cuatro, viene uno por cada lado), y fichitas para representar a los pjs y los monstruos (¡un detallazo!). Nos ha costado 28,22€ y sin gastos de envío, ya que Amazon UK ya no carga gastos de envío a España por pedidos superiores a 20€.
El juego lo analizaremos en profundidad en otro post más adelante, pero os podemos asegurar que es divertido como pocos, con un aura de autoparodia constante y muy buen sentido de la aventura. A mí me recuerda al tono que tenían las series de dibujos de los 80-principios de los 90 como Tortugas Ninja, Motorratones de Marte o MASK.


6 comentarios:

  1. Estaré atento a ver cuando hacéis esa reseñita ;-)

    Lo de los gastos de envio sin duda es una gran noticia para los consumidores habituales.

    ResponderEliminar
  2. Pues me uno a la espera de esa reseña. La verdad es que me resulta interesante el juego, y lo de los gastos de envio es una gran noticia :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué veloces! XD

    Parece ser que este domingo voy a dirigir una partida para probarlo, así que supongo que el miércoles publicaremos la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un juego un poquito duro para los niveles bajos, jugamos el domingo, y eso de que los bichos basicos ya tengan mas vida que los PJ, es algo que desequilibra un poquito.
    total murieron 2 de los 4 personajes y ni terminamos el Dungeon.

    Pero es bastante divertido. me gusto bastante, espero poder seguir jugandolo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez si hubieseis sido más desde el principio... la verdad es que yo contaba con que Aaricia llegara antes, lo que hizo que los encuentros estubieran más desequilibrados de lo necesario.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya te lo comente, fuera de mi error de abrir la puerta que no era, que o bien los mostruos tengan menos vida o que no quiten tanto (yo moria tras dos ataques enemigos con exito) o bien que hacian falta personajes, enfrentarse a encuentros de 550 puntos entre tres personajes fue una tarea titanica (un encuentro normal esta pensado para 100 puntos por personaje de nivel 1).

    ResponderEliminar