viernes, 31 de diciembre de 2010

Gusano púrpura para Aventuras en la Marca del Este

Otro bicho clásico de D&D que os traemos para Aventuras en la Marca del Este (al igual que la Bestia trémula que ya hemos publicado). En este caso se trata del Gusano púrpura, un monstruo con el que se pueden hacer encuentros inolvidables sin necesidad de currárselo demasiado.

Nota: Como ya dijimos en la entrada de la Bestia trémula, el valor de tesoro parece algo desorbitado, pero es lo que ponía en la Rules Cyclopedia de donde lo sacamos.

Gusano púrpura
Clase de armadura: 6
Dados de golpe: 15
Movimiento: 6 metros
Ataque: 1 mordisco/1 aguijón
Daño: 2d8/1d8 + veneno
Salvación: G8
Moral: 10
Valor de tesoro: 4.000 mo
Alineamiento: Neutral
Valor PX: 2.700

Los gusanos púrpura son gigantescas criaturas cubiertas de baba de 30 metros de largo y 3 de diámetro. Estos monstruos cavan túneles bajo la tierra, surgiendo a la superficie para alimentarse de las criaturas que la habitan.
Atacan mediante mordiscos y con el aguijón de sus colas. Si el ataque del mordisco supera en 4 ó más el número requerido (o con un 20 en el dado), se puede tragar al objetivo si este es de tamaño humano o menor. La víctima tragada recibe 3d6 de daño en cada asalto posterior. Una víctima picada por el aguijón debe superar una tirada de salvación contra venenos o morirá.
Ten en cuenta que si el encuentro con el gusano púrpura tiene lugar en uno de sus túneles subterráneos, no podrá usar uno de sus ataques debido a la falta de espacio.
Si se aproxima a su víctima bajo tierra, la sorprenderá si saca un 1-2 en 1d6, sin embargo, tardará 1d4+1 turnos en conseguir sacar el aguijón de la tierra.

4 comentarios:

  1. Aquí tienes Dungeon Master. La verdad es que ya teníamos previsto publicar este bicho hoy, así que tu comentario nos vino al pelo XD.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muchas gracias compañeros, es justo lo que estaba buscando.
    Un saludo y buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, esta demostracion de cariño hacia los PJ sera muy bien recibida (MUAHAHAHAHAH)

    ResponderEliminar
  4. ¿Es que hay algo más cariñoso que el beso de un gusano rosita? XD

    ResponderEliminar