lunes, 18 de octubre de 2010

Star Battle: 3ª batalla

Esta vez sí, la nave ganadora de la segunda batalla de Star Battle ha sido la más predecible: Galactica. La verdad es que a la abuela de las doce colonias le había tocado un grupo facilito y no ha tenido más que una tímida oposición por parte de la Odisea.


Ahora le toca el turno al tercer grupo, bastante más complicado, compuesto por:

 
White Base

También conocida como la WB, o la Caballo de Troya por sus enemigos, esta nave de clase Pegaso de la Tierra portaba en sus entrañas al arma definitiva que cambiaría el curso de la guerra contra las tropas de Zeon: el Mobile Suit Gundam. Con una tripulación compuesta por un número alarmante de menores de edad (incluidos tres críos de parbulitos insoportables), consiguió sobrevivir al ataque de los mejores oficiales, naves y Mobile Suits de las tropas zeonís.


U.S.S. Enterprise-D

La sexta con su nombre, capitaneada por el irrepetible capitán Jean-Luc Picard, este navío de la Flota Estelar tiene tal cantidad de hitos en su historia que no hay espacio aquí para mencionarlos todos, pero para ejemplo un botón: realizó el primer contacto con los Ferengi, rechazó la primera invasión de los Borg, fue clave en la resolución de la guerra civil klingon, y un larguísimo etc.

U.S.S. Enterprise

La original (si no tenemos en cuenta precuelas). Dirigida por el intrépido capitán James T. Kirk, con el carísmatico señor Spock como primer oficial, llevó a cabo una misión de cinco años explorando nuevos mundos y descubriendo nuevas civilizaciones... mientras su capitán se tiraba a toda hembra de la galaxia y derrotaba a puñetazos a cuantos se le interponían en su camino.

USCSS Nostromo

El camión de transporte más famoso de la ciencia-ficción esta nave sufrió el primer ataque de un xenomorfo, que acabó con toda su tripulación excepto por la teniente Ripley y su gato. Más agobiente que un submarino ruso de micromachines, lo raro es que su tripulación no se matara en uno de los múltiples accidentes laborales que se podían producir en un entorno de trabajo tan hostil.

1 comentario: