lunes, 4 de octubre de 2010

Star Battle: 1ª batalla

Comienza la competición por saber cuál es la nave estelar más popular entre nuestros seguidores. La estructura del torneo se divide en una serie de batallas semanales. En la primera ronda, cuatro naves se enfrentarán mediante una encuesta que dará comienzo el lunes a las 12.00 de la mañana y terminará el siguiente lunes a la misma hora. La ganadora de esta ronda pasará a una semifinal que consistirá en un duelo uno contra uno. Por último, las dos naves que salgan victoriosas de cada semifinal se enfrentarán en una épica batalla final.

Es importante que recordéis que se trata de una prueba de popularidad y no de potencia de fuego o de calidad de la serie, película, cómic o videojuego del que procedan las naves: Tenéis que votar a vuestra nave favorita.

Aquí tenéis el cuadro del torneo con los cruces:

 Y sin más dilación, comienza la primera ronda de este torneo. Para participar tan solo tenéis que votar en la encuesta de la parte superior derecha del blog. Aquí tenéis a los contendientes del primer grupo:


Serenity

Este pedazo de chatarra es una nave de la obsoleta clase Firefly. Su capitán, Malcolm Reynolds combatió en el bando perdedor de la batalla de Serenity (de ahí el nombre). Entre la trupilación podemos encontrar a personajes tan inolvidables como Jayne Cobb, Zoë (compañera de Mal en la guerra), el pastor Book y la enigmática River Tam entre otros. Aunque sus aventuras sólo duraron 14 capítulos y una película (más algunos cómics), los fans de esta serie, y de esta nave, se cuentan por millares.

Babylon 5

De acuerdo, no es una nave espacial al uso, sino una estación espacial, pero no podía faltar en este duelo de carisma sci-fi. Esta estación, la quinta de su nombre, tiene la importante tarea de ser la última oportunidad de paz para la humanidad y, más tarde, la última oportunidad de supervivencia para la galaxia contra las sombras. Para ello, primero el comandante Jeffrey Sinclair y después John Sheridan dirigirán las operaciones dentro de este último baluarte con la ayuda de Michael Garibaldi o Susan Ivanova, entre otros, y tendrán que lidiar en intrigas políticas con mimbaris, centauris, borlons o narns.


El Transporte

Esta gigantesca nave interdimensional viva sirve como cuartel general y hogar a The Authority, probablemente el grupo de superhéroes más bruto de la historia del cómic. Y es que cuando dentro de ti habitan personajes de la talla de Apollo, Midnighter, Jenny Sparks o Jack Hawksmoor hay que ser un pedazo nave para aguantarles. De hecho, con toda seguridad, se trata del vehículo más poderoso de esta competición (pero recordemos que se trata de una prueba de popularidad, no de poder).



Halcón Milenario

El transporte coreliano más famoso de la galaxia, capaz de hacer la carrera Kessel en menos de 12 parasegundos. Este YT-1300 altamente modificado perteneció a Lando Calrissian, pero la perdió en una partida de Sabacc contra el contrabandista Han Solo. Fue bajo el mando de este pirata y su compañero Chewbacca cuando el Halcón conoció sus años dorados, participando en las principales batallas de la Alianza Rebelde contra el malvado Imperio Galáctico y llegando a ser la nave que disparó el disparo definitivo en la última batalla de esta guerra civil, de nuevo bajo el mando de Calrissian.

13 comentarios:

  1. Yo he votado por Serenity, el pequeño trasto inútil que sigue volando...

    ResponderEliminar
  2. Yo voté por el Halcón Milenario. Esk tiene mucho a sus espaldas.

    Y se me ha ocurrido. ¿Y si hay un empate?

    ResponderEliminar
  3. Malditos esta es muy dura, pero me decanto por la serenity

    ResponderEliminar
  4. Los enfrentamientos son resultado puro de la suerte, lo hicimos con un D20 XD

    ResponderEliminar
  5. dura batalla si ^^. Yo me decanto por la polilla XD

    ResponderEliminar
  6. Difícil elección entre Babylon 5 y El Transporte... una putada que salieran en la misma tanda ....

    Me decantaré por Babylon aun que se que no ganara

    ResponderEliminar
  7. No, me refiero si 2 sacan ahora el mismo número de votos.

    ResponderEliminar
  8. Pues pensamos que lo suyo sería que pasaran las dos naves y en la siguiente ronda el combate sería entre 3.

    ResponderEliminar
  9. ...después de mucho meditarlo he votado a la Serenity, lo siento Halcón milenario XD

    ResponderEliminar
  10. No habéis puesto la Destiny, ¿aún no habéis visto nada de SG·U? De hecho, no habéis puesto ninguna de Stargate, que vale que normalmente viajaban por la puerta, pero también había navecitas.

    En cualquier caso yo también me decanto por la Serenity, es un pedazo de chatarra con mucho encanto :P Ha sido una batalla dura, yo también lo siento Halcón Milenario...

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, aún no hemos visto Universe (sale en noviembre en dvd :P), pero sí que hay una nave de Stargate: la Odisea. La próxima semana tendrás oportunidad de votar por ella.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, no la había visto. Es que vi Galactica y no vi nada más XD

    ResponderEliminar