sábado, 16 de octubre de 2010

Gamefest 2010

El sábado pasado acudimos a este evento que ya os anticipamos hace algún tiempo, con ganas de probar lo que está por venir y disfrutar de un evento de estas características dentro de nuestras fronteras (algunos aún conservamos buenos recuerdos de aquel Playstation Experience de hace eones).
El Gamefest se celebró en uno de los pabellones del Ifema de Madrid y contaba con un ambiente bastante animado, como se puede ver por estas imágenes. También se pudieron ver por ahí, como ya parece ser norma en cualquier acontecimiento friki, un buen puñado de gente disfrazada, aunque no en la misma cantidad que en salones del cómic/manga, al fin y al cabo, aquí la gente venía a viciarse, no a mirar. :P

El recinto contaba con una enorme tienda de Game (organizadores del evento), stands de varias compañías (Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, y un cortísimo etc.) y una zona retro, donde pudimos jugar a algún clasicazo, como la máquina recreativa original del Space Invaders, y visitar un museo de videoconsolas con todas las Game Boys y algunos de aquellos fracasos de los noventa, como la Virtual Boy.

Se echó de menos más stands de compañías desarrolladoras, y una buena cantidad de juegos como el DC Universe, o el Star Wars The Old Republic... También se echó en falta más organización en algunos stands, donde la gente te miraba mal si jugabas más de 2 minutos y después se tiraba un cuarto de hora sin soltar el mando...

Pero ahora pasemos a comentar los juegos que sí fueron y pudimos jugar:

Castlevania: Lord of Shadows

La nueva esperanza para la industria española, que corre a cargo de Mercurysteam y cuenta con el apadrinamiento del mismísimo Hideo Kojima se nos antojó interesante como poco. Pudimos jugar contra un jefe final gigantesco al que había que derrotar escalando por su cuerpo, al estilo Shadow of the Colossus. Buen manejo (una vez que dedujimos los controles), excelentes gráficos, con unas animaciones fluidas y ágiles, y una buena sensación general de "ala como molo" sin llegar al exceso de "molo demasiado", no sé si me entendéis XD.


NBA 2K11

Tras una eternidad esperando en una cola, con un librito de arte del Bioshock que regalaban para amenizar la espera, pude subir al Jordanbus y probar esta joya que, por imposible que parezca, mejora con creces a su antecesor. Además, pude probar la gran novedad de esta edición, los equipos legendarios, echándome un pique con un incauto que pasaba por ahí, yo manejando a los primeros Bulls de Jordan y él a los Celtics de Bird, ¡clasicazo! Mejora en el control, ahora más ágil; mejora gráfica (lo del sudor ya es enfermizo, ¡se les ven los chorretones!); y un único "pero", los jugadores controlados por la máquina parecían demasiado buenos cortando pases, así que nada de pasar a lo loco en esta edición.


New Super Mario Bros. Wii

Vale, ya sabemos que no es precisamente una novedad, pero no lo habíamos probado, así que allí estábamos, los tres que fuimos, en la primera pantalla haciendo el chorra y descojonándonos con los gorrocópteros mientras la azafata no paraba de reírse con nuestras paridas. Por cierto, nuestra más sincera felicitación a Nintendo, su stand fue un oasis de organización dentro del caos del Gamefest, donde las azafatas controlaban los turnos, enseñaban a jugar e incluso jugaban contigo si necesitabas un jugador más.


Donkey Kong Country

Decepcionante la nueva aventura del mono, el nivel que jugamos era demasiado enrevesado y poco fluido, al contrario de lo que solía ser habitual en los juegos de esta resucitada franquicia en sus años de Super Nintendo. El control, además, no era intuitivo y daba la sensación de que las acciones estaban "en el botón equivocado". Sin embargo, esto puede obedecer a una primera impresión desafortunada, habrá que ver...


Wii Party
Este juego, que en principio parecía una especie de Mario Party descafeinado, resultó ser uno de los más divertidos que jugamos, con varias docenas de minijuegos (ni siquiera vimos la lista entera), pudimos probar uno de zombis, uno de peleas de supermanes y uno de un laberinto en el que iban cambiando las direcciones de los controles. Muchas risas.


Kinect

Resumiendo: buen cacharro, malos juegos. La captación de movimientos es casi perfecta (casi, porque hay un mínimo retraso) y es alucinante ver cómo reconoce la figura e incluso la textura de la ropa. Tiene potencial el invento, pero si Nintendo aún no ha conseguido sacarle todo el partido a su Wii, mucho nos tememos que Microsoft tiene pocas posibilidades de triunfar donde los genios de la gran N han fracasado.


En fin, el evento podría haber sido mejor, pero bien valía los 3€ que costó la entrada. Esperamos ver un nuevo Gamefest en 2011.

Por cierto, si queréis ver otra opinión de este acontecimiento, podéis visitar al Último Boss, que probó algunos de los juegos que nosotros no pudimos.

4 comentarios:

  1. Cómo no has comentado nada de las motos??!!

    Con lo ke molaban las hostias... xDD

    ResponderEliminar
  2. Porque no lo jugué y no sé cómo se llama el juego...

    ResponderEliminar
  3. Esk en el artículo pone publicado por Aaricia y ella sí ke lo vio, ¿estás suplantando su identidad? Hmmmm....

    ResponderEliminar
  4. Trials HD se llama el juego de motos! Y por lo visto es para comprar en XBox Live

    ResponderEliminar