martes, 6 de julio de 2010

Fringe, ¡qué gran serie!

Hoy queremos hablar de una serie que, según creemos, no está teniendo toda la repercusión que debería: Fringe.

Para los que no la conozcáis, esta serie es algo así como un Expediente X con elementos de las aventuras pulp. Esto se concreta en un ritmo más ágil y desenfadado y en unos personajes que parecen salidos de los primeros cómics de aventureros intrépidos, pero siempre con un giro de verosimilitud, para adaptarlo a los tiempos que corren.

Así, nos encontramos con un trío de personajes principales compuesto por una intuitiva investigadora, un superdotado polifacético y un científico loco, que se enfrentan a toda suerte de mutantes y genios malvados con cacharros de súperciencia (llamada ciencia marginal, o fringe science, en la serie, de ahí el nombre).

Otro factor a destacar de la serie es que sus subtramas, aunque complejas, no se alargan tan artificialmente como en otras series de J. J. Abrams, y el balance entre respuestas y nuevas preguntas está más equilibrado.

También sobresale en Fringe la interpretación de sus actores, tanto los tres principales (Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble) como los secundarios recurrentes: Lance Reddick, con su imponente presencia y su profunda voz; Jasika Nicole, contrapunto de Noble en el laboratorio; Blair Brown, enigmática amiga/enemiga; o Leonard Nimoy, que sin orejas puntiagudas sigue llenando la pantalla con su carisma.

Actualmente ha finalizado la segunda temporada en los EE. UU, que Canal + empezó a emitir el pasado 24 de mayo, y ya se puede adquirir en DVD la primera temporada. Imprescindible.

2 comentarios:

  1. Ya me vi la segunda temporada. Está muy guay.

    Habrá tercera?

    ResponderEliminar
  2. En principio no está cancelada, así que podemos esperar una tercera, sí.

    ResponderEliminar