Hoy queremos hablar de una serie que, según creemos, no está teniendo toda la repercusión que debería: Fringe.
Para los que no la conozcáis, esta serie es algo así como un Expediente X con elementos de las aventuras pulp. Esto se concreta en un ritmo más ágil y desenfadado y en unos personajes que parecen salidos de los primeros cómics de aventureros intrépidos, pero siempre con un giro de verosimilitud, para adaptarlo a los tiempos que corren.
Así, nos encontramos con un trío de personajes principales compuesto por una intuitiva investigadora, un superdotado polifacético y un científico loco, que se enfrentan a toda suerte de mutantes y genios malvados con cacharros de súperciencia (llamada ciencia marginal, o fringe science, en la serie, de ahí el nombre).
Otro factor a destacar de la serie es que sus subtramas, aunque complejas, no se alargan tan artificialmente como en otras series de J. J. Abrams, y el balance entre respuestas y nuevas preguntas está más equilibrado.
También sobresale en Fringe la interpretación de sus actores, tanto los tres principales (Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble) como los secundarios recurrentes: Lance Reddick, con su imponente presencia y su profunda voz; Jasika Nicole, contrapunto de Noble en el laboratorio; Blair Brown, enigmática amiga/enemiga; o Leonard Nimoy, que sin orejas puntiagudas sigue llenando la pantalla con su carisma.
Actualmente ha finalizado la segunda temporada en los EE. UU, que Canal + empezó a emitir el pasado 24 de mayo, y ya se puede adquirir en DVD la primera temporada. Imprescindible.
Ya me vi la segunda temporada. Está muy guay.
ResponderEliminarHabrá tercera?
En principio no está cancelada, así que podemos esperar una tercera, sí.
ResponderEliminar