lunes, 11 de abril de 2011

Sahuagin para Aventuras en la Marca del Este

Echábamos de menos a esta criatura (algo así como los profundos de Cthulhu) en el bestiario de nuestro retro-clon favorito, así que hemos decidido rescatarlo (esta vez desde las páginas del Labirinth Lord) para poder poblar aquellas aventuras marinas o submarinas que requieran de una raza inteligente anfibia.

Sahuagin

Clase de armadura: 5
Dados de golpe: 2
Movimiento: 12 metros
Nadando: 24 metros
Ataque: 2 ó 4 garras / 1 mordisco ó 1 arma (ver texto)
Daño: 1d2/1d2/1d2/1d2/1d4 ó causado por arma
Salvación: G2
Moral: 8
Valor de tesoro: 500 mo
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 29

Los sahuagin son malvados hombres-pez que adoran a fuerzas infernales. La mayoría muestran una coloración verde, oscura en la espalda y clara en el vientre. Muchos tienen manchas oscuras, pero tienden a desaparecer con la edad. Un macho adulto mide aproximadamente 1 metro y 80 centímetros. Sólo habitan en agua salda y pueden morar en aguas poco profundas cerca de la costa o en los lugares más profundos del mar interior. Tienen reinos bajo las olas que imitan las sociedades humanas.
Los sahuagin suelen combatir con tridentes y redes (50%) o dagas, lanzas y ballestas (25%). Si se encuentran desarmados, atacarán con sus dos garras y con mordiscos si se encuentran en la superficie, o con sus cuatro garras (de pies y manos) y con mordiscos si se encuentran bajo el agua. Estas criaturas viajan en bandas dirigidas por un líder de 4 dados de golpe. Cuando se agrupan 10 ó más, habrá un guardia de 3 dados de golpe por cada diez individuos. En sus guaridas, la mitad de los sahuagin serán hembras de 2 dados de golpe, y un 25% serán crías de 1 dado de golpe. Además, habrá 2d4x10 huevos. También hay un barón sahuagin de 9 dados de golpe. Hay un 10% de probabilidades de que por cada 10 sahuagin haya un clérigo de nivel 5-8 y 1d4 asistentes clérigos de nivel 4. Además, hay un 5% de probabilidades de que haya un príncipe presente, junto con 2d4 jefes de 3 dados de golpe y 3d10 concubinas de 2 dados de golpe. Cuando haya un príncipe, siempre le acompañarán clérigos, tal y como se ha apuntado antes. Estas guaridas suelen estar guardadas por 2d4 tiburones, ó 4d4 si hay un príncipe. Los sahuagin suelen capturar rehenes humanos y llevárselos bajo el agua, donde son objeto de innombrables torturas.

Y como la descripción habla de tiburones, y en el bestiario del juego tampoco vienen estos lindos animalitos, pues ala, un extra para que no nos quedemos a medias. Con todos ustedes...

Tiburón



Toro
Mako
Gran blanco
Clase de armadura
4
4
4
Dados de golpe
2
4
8
Movimiento
18 metros
18 metros
18 metros
Ataque
1 mordisco
1 mordisco
1 mordisco
Daño
2d4
2d6
2d10
Salvación
G1
G2
G4
Moral
7
7
7
Valor de tesoro
N/A
N/A
N/A
Alineamiento
Neutral
Neutral
Neutral
Valor PX
25
75
650

Los tiburones son depredadores que se alimentan sobretodo de peces. Tienen una inteligencia mínima y son impredecibles. Les atrae el olor de la sangre desde 90 metros y esto les llevará a un estado de rabia asesina (atacarán, pero no realizarán ninguna tirada de moral). Los tiburones se encuentran en agua salada.
Tiburón toro: miden 2 metros y medio de longitud y son marrones. Los tiburones toro embestirán primero a su presa para aturdirla (tirada de salvación contra parálisis o estará aturdida durante tres asaltos), y luego atacará en el siguiente asalto, cuando esté indefensa.
Tiburón mako: miden 3 metros y medio y son de un color gris azulado. Los mako son impredecibles, ignorando de repente a una presa para atacar a otra.
Tiburón blanco: miden 9 metros o más y son grises con la parte inferior blanca. Se sabe que son capaces de destruir incluso pequeñas embarcaciones.

6 comentarios:

  1. ¡Gran aporte! Me encantan los sahuagin :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Pues me viene de lujo para mi próxima partida porque quería meter a estos escamosos malencaraos.
    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aporte, si andaba la cosa escasita en cuanto a PNJs marinos se refería.
    La veo una aportación muy útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me viene al pelo chicos, que ando diseñando una para despues de semana Santa, y los iba a meter. un gran aporte. El tiburón, lo he incluído tambien en una aventura que espero subir esta semana, y he hecho algo parecido al primero vuestro.

    Gran trabajo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me alegro mucho de que haya llegado tan oportunamente este aporte. Ala, a matar hombres-pez :P

    ResponderEliminar
  6. y esas cosas son reales?
    los tiburones si, pero los Sahuagin?
    yo no creo que exista, por que si eso, no me meto en los oceanos a navegar!

    ResponderEliminar