martes, 26 de abril de 2011

Encuentros Rúnicos 2011

Pocos días después de volver de los Encuentros Rúnicos, toca recordar lo que hicimos durante esos cuatro días de frikismo concentrado, llenos de amigos, rol, juegos de mesa y partidas de futbolín.
Una de las primeras partidas que jugamos fue la continuación de nuestras aventuras en la Universidad del Mal con el juego Secuaces, dirigido por su mismísimo creador, que en esta ocasión volvió a encarnar al malvado (¡qué digo, malvadísimo!) Doctor Big Bang. Con algunas modificaciones en el sistema de creación de personajes, la partida resultó ser tan divertida como las primeras, y hubo un cántico del himno de la universidad incluído. El objetivo de nuestros personajes era deshacernos de la manera más pública, cruel y absurda posible de la banda musical Big Band, que había osado copiar el nombre de nuestro Profesor. Después de unos cuantos robots  bailarines de ballet, instrumentos gaseadores y una huída en zeppelín, podemos decir que  la meta fue alcanzada.
También participamos en el rol en vivo de La leyenda de los 5 anillos, en el que nos vimos envueltos en el asesinato de un daimyo, el conflicto entre varios clanes, y la aparición de varios samurais con la mancha de las Tierras Sombrías. Durante la partida hubo bastante confusión, tal vez debido a un exceso de personajes y varias tramas superfluas, pero nos lo pasamos bien, que es lo que importa.
El otro vivo que jugamos fue el, ya clásico en Rúnicos, La llamada de Cthulhu. Cel, Chus y yo misma interpretamos a un trío de aventureros, con varias experiencias de los Mitos a nuestras espaldas, y deseosos de acumular una más. Lástima que ésta fuera la última, ya que no consesguimos escapar de la mina en la que se habían desatado las fuerzas de los Primigenios (como, por otro lado, era previsible :P) Hubo un buen equilibrio entre investigación y acción, y los momentos finales estuvieron llenos de emoción y carreras por los pasillos. Un buen trabajo de los chicos de Alter Paradox, sin duda.
Entre partida y partida tuvimos la ocasión de probar varios juegos de mesa, entre ellos el Alta Tensión. Era nuestro segundo intento de hacernos con las reglas de este juego infernal, pero no hubo manera. Si alguien nos lo explica alguna vez, lo probaremos, pero nos damos por vencidos en cuanto a lo que a la lectura de reglas alemanas se refiere ¬¬
También probamos otro juego bastante espesito en el que los jugadores manejan mercaderes deseosos de implantar su lengua en toda la península itálica. Digno del mismísimo Umberto Eco, creo que harían falta más partidas para llegar a conocerlo bien, dadas sus muchas vías para alcanzar el objetivo.
En el puesto del Grupo HAL pudimos jugar a La Isla Misteriosa, que nos pareció un juego muy parecido al Pandemic. Los jugadores deben reunir cuatro reliquiar repartidas por toda la isla antes de que ésta se hunda irremisiblemente, para después reunirse en el helicóptero y escapar del lugar.
En general han sido unos Rúnicos bien aprovechados. La última noche la dedicamos a empezar la campaña de 7º Mar que continuaremos en los próximos meses, y el domingo salimos temprano de Rentería porque nos esperaba un largo viaje de vuelta (¡malditas obras de la A-1!). 
Parece ser que el año próximo la temática será la II Guerra Mundial, así que ¡ya podéis ir preparando los uniformes!

A continuación os dejamos varias fotos de las jornadas:

 Al final nos quedamos sin poder jugar a este enorme Cruzada Estelar

 El polideportivo estuvo a tope en todo momento

 El tablón de anuncios para partidas



 La ludoteca estaba muy bien, muy completa

 El apuesto guerrero mirando desafiante al kraken volador

Nuestro campamento base

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Así que sois el grupo que estaba jugando al 7ºMar la última noche, yo estaba a unas mesas de distancia dirigiendo Cthulhutech.

    ResponderEliminar
  3. Una lastima perderme las jornadas quizas otro año

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y tmb probamos el Adventurers! ke la verdad estaba muy bien, pero le faltaba ser el doble de largo al tablero.

    Y poderoso Crom, Guille y yo éramos los ke nos guardamos las bolas de papel del laberinto del minotauro en los bolsillos, sin saber ke no se podía pork llegamos tarde. Pork tu eras el ke lo organizaba no?

    ResponderEliminar
  6. Uno de los dos, yo era el de la camiseta de Chewbacca y el otro uno de los minotauros (el menos impresionante de los dos).

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, en mi blog he subido algunas fotos de El laberinto y estoy a la espera de disponer de más y unos cuantos vídeos. Siento el doble post.

    ResponderEliminar
  8. Si para los ke comentan... Bienvenido el doble post! xD

    ResponderEliminar
  9. juas estabamos en la misma habitacion xD

    ResponderEliminar