miércoles, 7 de abril de 2010

The Eleventh Hour: El glorioso retorno del Doctor

Aviso spoiler: Si ya has visto el último capítulo de la cuarta temporada, puedes leer este post sin peligro. Si no, aléjate cuanto puedas de él. ¡Quedáis avisados!

Si hace unos meses David Tennant nos abandonaba con un capítulo lleno de emotividad y tristeza, Matt Smith se presenta ante nosotros lleno de la vitalidad y alegría que caracteriza a un Doctor que estrena apariencia. Y es que desde la primera escena, la acción y el ritmo no paran hasta el final, dándonos 65 minutos de pura diversión.

Yo me cuento entre los que recelaban de este nuevo Doctor, aparentemente demasiado joven y con cierto toque "emo" a primera vista. Pero debo admitir que estoy muy contenta con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta la titánica tarea que lleva a cabo reemplazando a Tennant. Sin duda, el Doctor no se ha marchado, y seguirá con nosotros durante, por lo menos, otra temporada más.

En cuanto a Karen Gillan, quien interpreta a la nueva compañera, hay que decir que se adapta perfectamente a su papel, presentando a una companion un tanto atípica (sin duda, más activa y descarada que las últimas compañeras del Doctor). Habrá que esperar algunos capítulos más para ver cómo se desenvuelve en la TARDIS, pero de momento ya habrá alegrado la vista de los fans masculinos :P

Pero no debemos olvidar a la tercera persona que estrena papel en esta serie, y me refiero a Steven Moffat, que toma las riendas del proyecto de manos de Russel T. Davies y que ya se ha dejado notar. Tanto el capítulo como los nuevos créditos rezuman ese estilo algo más oscuro e inquietante que ya pudimos ver en "Don't Blink", "The Empty Child" o "Silence in the Library" y que, particularmente, tanto me gusta. Tampoco se hace esperar la trama de temporada, que ya se deja entrever y promete ser tan épica como sus predecesoras (¿alguien más ha encontrado una referencia a uno de los anteriores enemigos del Doctor en la amenaza del final del capítulo?)

En resumen, un magnífico comienzo de época y de temporada que sólo me llena de impaciencia ante la espera del siguiente capítulo.

¡Bienvenido, Matt!

8 comentarios:

  1. Antes de ver el capítulo solía mentalizarme diciendo: "no va a ser tan bueno como Tennant pero, ¿será buen Doctor?". Tras ver el capítulo he de decir que: "es un buen Doctor, ¿superará a Tennant?". A este nivel, posibilidades tiene.

    ResponderEliminar
  2. Está lokísimo, eso no hay duda. El ambiente más oscuro también me mola un montón. Ahora, la musica del principio, me gustaba más la otra xD

    El tipo este, Matt Smith, después de todo entona parecido a Tennant, asik no choca tanto el cambio.

    Visteis el adelanto? muchas caras conocidas vuelven, y en concreto de episodios de Steven Moffat. Interesante...

    Nuevo doctor, nuevo destornillador, nueva companion, nueva tardis... y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. No vimos el avance, pero está claro que en la temporada pasada, Moffat ya se estaba preparando todo esto.

    (Y sí, destornillador nuevo también, ahora que me acabo de comprar una réplica del azul ¬¬U)

    ResponderEliminar
  4. Así ke el destornillador se lo hace la tardis... mira tú.

    Y por cierto, la música del capítulo (no la del inicio) me pareció excelente.

    ResponderEliminar
  5. Ummm habra que verlo, aunque yo aun estoy con la tercera. Por cierto acaban de anunciar el videojuego y parece q sera gratuito.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmm por el momento no he salido gritando que vaya mierda, asique habra que darle una oportunidad, aunque me ha parecido bastante normalito. Llegar al nivel de Tennant, je JE no creo,tendria que cambiar mucho la cosa y el mismo aunque bueno, es un doctor nuevo no una copia de Tennant asique habra que ver.

    De este nuevo episodio me ha gustado la companion, muy maja ella. Por el momento, esperarea ver el siguiente capitulo para ver que tal se le da

    ResponderEliminar
  7. Miedo me da.... esperemos que seguir con una serie de Ciencia ficción y no con cosas raras como en empty child....

    ResponderEliminar