martes, 4 de enero de 2011

Bandidos para Aventuras en la Marca del Este

Continuamos con nuestra serie dedicada a ampliar el bestiario para el juego de Aventuras en la Marca del Este y en esta ocasión os traemos la estadísticas para representar lo que, a nuestro parecer, resulta más escaso en el manual de juego: ANJs humanoides. Comenzaremos con los socorridos bandidos, ideales para rellenar en momentos de escasez creativa, para crear partidas rápidas, o cuando hace falta tiempo para ordenar las ideas. 
En este caso el valor de tesoro es ya desorbitado, pero entendemos que se refiere a lo acumulado por toda la banda en su guarida.


Bandido

Clase de armadura: 6
Dados de golpe: 1
Movimiento: 9 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: L1
Moral: 8
Valor de tesoro: 17.000 mo
Alineamiento: Caótico o Neutral
Valor PX: 10

Los bandidos son ladrones ANJs que se han unido con el objetivo de robar a otros. Normalmente, se mueven en pequeñas comunidades de entre tres y 30 individuos y mandan partidas de entre dos y cuatro bandidos. Los bandidos actúan como personas normales para así poder sorprender a sus víctimas. Otra táctica de los bandidos es la de preparar una emboscada en el camino para atrapar a viajeros adinerados; normalmente, derriban un árbol para bloquear el camino, obligando a sus víctimas a detenerse, entonces los bandidos atacan con armas a distancia y se hacen con el botín.
El tesoro referido en la descripción es el que se encuentra en la guarida de los bandidos.
Los bandidos pueden tener un líder ANJ humano de uno o más niveles por encima de los bandidos. Este líder puede tener planes más allá del mero latrocinio. Tal vez trate de aúnar una enorme banda para llevar a cabo algún funesto plan, o tal vez sea un noble acusado de algún crimen, despojado de su título, y viviendo como un bandido hasta que pueda limpiar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario