martes, 23 de noviembre de 2010

Reseña: Pandemic

El sábado pasado tuvimos por aquí una sesión intensiva de juegos de mesa (que esperamos repetir muchas veces, ya que fue divertidísimo) y de entre los tres juegos que jugamos, yo me quedo con el Pandemic. A este juego ya le había echado el ojo tiempo atrás y no me ha decepcionado en absoluto.

Se trata de un juego de tipo cooperativo en el que los jugadores encarnan al equipo de emergencia encargado de encontrar la cura a una pandemia a escala global. Para ello, deberán investigar la cura para las cuatro cepas activas, mientras viajan a lo largo del planeta intentando que la epidemia no se extienda demasiado rápido.

El juego tiene su mayor virtud en la capacidad para provocar una gran sensación de apremio sin necesidad de usar ningún tipo de límite temporal real. Dicho de otra forma, los jugadores acabarán frenéticos y tirándose de los pelos sin necesidad de mirar ningún reloj, tan sólo viendo la que se viene encima en tal o cual zona del planeta.

Adenás, destaca la rapidez de las partidas, que no va en detrimento de la profundidad de juego, que cuenta con cartas especiales y habilidades únicas para cada tipo de personaje que incrementan y varían las estrategias de una partida a otra,  y lo ajustado de su dificultad (al menos en nivel medio, que es el que jugamos nosotros).

Un gran juego que, según los rumores, llegará en castellano esta primavera, y que en inglés ya cuenta con dos expansiones (que no hemos probado).

Cuando escribo estas líneas, Pandemic está en el puesto número 25 de la lista de BoardGameGeek con una nota de 7,70.

2 comentarios:

  1. Yeeepa ese juego grande!
    Que tal chicos? Soy David, el que conserva este fabuloso juego en su armario! xD
    Buena reseña, y totalmente de acuerdo. Es un gran juego, que según avanza la partida aumenta la presión y las ganas de seguir jugando!
    Incluyo en vuestra reseña, por si alguien le interesa, que es un juego que personalmente he probadoa 2, y funciona genial tambien! ;)
    Bueno, imagino Jesús os lo dijo, pero este sábado repetimos no??
    Podemos jugar al pandemic..., aunque me muero de ganas de probar el caos, heroquest y galactica!! Habrá tiempo para esos y muchos más......? Pronto lo veremos! jeje
    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido a Generación Friki! Por supuesto que este sábado repetimos y probaremos más jueguecillos, que más tarde reseñaremos por aquí.

    ResponderEliminar