domingo, 18 de julio de 2010

Thorgal










Thorgal

Guión: Jean Van Hamme
Dibujo: Grzegorz Rosinski
Año de aparición: 1977


Thorgal es una serie de fantasía heroica con toques de ciencia-ficción (que aparecen según avanza la historia), cuyo protagonista, que da nombre a la colección, es un joven vikingo al que parece que los dioses no quieren dejar vivir en paz. En sus páginas nos encontraremos con dioses del Valhalla, criaturas fantásticas y presonajes con poderes especiales, entre otras muchas cosas. También veremos muchos secundarios interesantes que aparecerán regularmente en la colección, como Aaricia, princesa vikinga y esposa de Thorgal; Kriss de Valnor, arquera mercenaria; la Guardiana de las Llaves; o Arghun Pie de Árbol, compañero de aventuras.
Los guiones son atractivos, las historias se entrelazan en los distintos álbumes y los giros de trama no dejan que la serie caiga en la monotonía. Además, tanto el dibujo como el color son magníficos.
Van Hamme ha abandonado recientemente la colección, pasando el testigo a Yves Sente. A partir de este punto, las aventuras se centran en Jolan, hijo de Thorgal, más que en éste último. Aún así, el espíritu sigue ahí, y podremos seguir disfrutando de esta serie como hasta ahora.

Altamente recomendable.


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, ademas me soluciona el saber de donde salia el nombre de Aaricia.

    ResponderEliminar