lunes, 11 de abril de 2011

Sahuagin para Aventuras en la Marca del Este

Echábamos de menos a esta criatura (algo así como los profundos de Cthulhu) en el bestiario de nuestro retro-clon favorito, así que hemos decidido rescatarlo (esta vez desde las páginas del Labirinth Lord) para poder poblar aquellas aventuras marinas o submarinas que requieran de una raza inteligente anfibia.

Sahuagin

Clase de armadura: 5
Dados de golpe: 2
Movimiento: 12 metros
Nadando: 24 metros
Ataque: 2 ó 4 garras / 1 mordisco ó 1 arma (ver texto)
Daño: 1d2/1d2/1d2/1d2/1d4 ó causado por arma
Salvación: G2
Moral: 8
Valor de tesoro: 500 mo
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 29

Los sahuagin son malvados hombres-pez que adoran a fuerzas infernales. La mayoría muestran una coloración verde, oscura en la espalda y clara en el vientre. Muchos tienen manchas oscuras, pero tienden a desaparecer con la edad. Un macho adulto mide aproximadamente 1 metro y 80 centímetros. Sólo habitan en agua salda y pueden morar en aguas poco profundas cerca de la costa o en los lugares más profundos del mar interior. Tienen reinos bajo las olas que imitan las sociedades humanas.
Los sahuagin suelen combatir con tridentes y redes (50%) o dagas, lanzas y ballestas (25%). Si se encuentran desarmados, atacarán con sus dos garras y con mordiscos si se encuentran en la superficie, o con sus cuatro garras (de pies y manos) y con mordiscos si se encuentran bajo el agua. Estas criaturas viajan en bandas dirigidas por un líder de 4 dados de golpe. Cuando se agrupan 10 ó más, habrá un guardia de 3 dados de golpe por cada diez individuos. En sus guaridas, la mitad de los sahuagin serán hembras de 2 dados de golpe, y un 25% serán crías de 1 dado de golpe. Además, habrá 2d4x10 huevos. También hay un barón sahuagin de 9 dados de golpe. Hay un 10% de probabilidades de que por cada 10 sahuagin haya un clérigo de nivel 5-8 y 1d4 asistentes clérigos de nivel 4. Además, hay un 5% de probabilidades de que haya un príncipe presente, junto con 2d4 jefes de 3 dados de golpe y 3d10 concubinas de 2 dados de golpe. Cuando haya un príncipe, siempre le acompañarán clérigos, tal y como se ha apuntado antes. Estas guaridas suelen estar guardadas por 2d4 tiburones, ó 4d4 si hay un príncipe. Los sahuagin suelen capturar rehenes humanos y llevárselos bajo el agua, donde son objeto de innombrables torturas.

Y como la descripción habla de tiburones, y en el bestiario del juego tampoco vienen estos lindos animalitos, pues ala, un extra para que no nos quedemos a medias. Con todos ustedes...

Tiburón



Toro
Mako
Gran blanco
Clase de armadura
4
4
4
Dados de golpe
2
4
8
Movimiento
18 metros
18 metros
18 metros
Ataque
1 mordisco
1 mordisco
1 mordisco
Daño
2d4
2d6
2d10
Salvación
G1
G2
G4
Moral
7
7
7
Valor de tesoro
N/A
N/A
N/A
Alineamiento
Neutral
Neutral
Neutral
Valor PX
25
75
650

Los tiburones son depredadores que se alimentan sobretodo de peces. Tienen una inteligencia mínima y son impredecibles. Les atrae el olor de la sangre desde 90 metros y esto les llevará a un estado de rabia asesina (atacarán, pero no realizarán ninguna tirada de moral). Los tiburones se encuentran en agua salada.
Tiburón toro: miden 2 metros y medio de longitud y son marrones. Los tiburones toro embestirán primero a su presa para aturdirla (tirada de salvación contra parálisis o estará aturdida durante tres asaltos), y luego atacará en el siguiente asalto, cuando esté indefensa.
Tiburón mako: miden 3 metros y medio y son de un color gris azulado. Los mako son impredecibles, ignorando de repente a una presa para atacar a otra.
Tiburón blanco: miden 9 metros o más y son grises con la parte inferior blanca. Se sabe que son capaces de destruir incluso pequeñas embarcaciones.

domingo, 10 de abril de 2011

Jornadas 1dRol

Ayer se celebraron las jornadas 1dRol en Torrejón de Ardoz, y allí que nos fuimos junto a nuestro amigo Chus, dispuestos a jugar un montón de rol de mesa y todo lo que surgiera. Y nuestros deseos se cumplieron, porque no paramos en todo el día. Esto es lo primero que hay que decir a favor de la organización, había un montón de partidas organizadas y con buenos horarios para enlazar unas con otras.


El lugar era amplio, con varias salas para distribuir las actividades sin que interfiriesen entre ellas (todos sabemos lo ruidosa que puede resultar una escena de acción en una partida :P). Mención especial merece el espacio para wargames, que nosotros no probamos pero que contaba con un montón de mesas que estuvieron llenas durante toda la mañana (por la tarde no tuvimos tiempo de asomarnos por ahí).


Vivo jugamos solamente uno: Supervillanos. Cel encarnaba a Mr. Farenheit, un genio malvado inventor de su famoso rayo congelante, y yo a Salamandra, una villana sin poderes pero bien acompañada por su lanzallamas. Nos divertimos bastante, a pesar de que ambos personajes eran secundarios y no entraban en la trama principal.
Pero lo que más disfrutamos fue el rol de mesa, que es lo que destacamos de estas jornadas. En otros eventos siempre hemos echado en falta buenas partidas organizadas por buenos masters. No es que no las hayamos encontrado, pero no han sido tan abundantes como hubiéramos querido. En esta ocasión, disfrutamos de buen rol de verdad, y sin parar.


Primero jugamos a Fading Suns, una partida en la que recibimos un mensaje de socorro desde una estación espacial medio abandonada en la que todos parecíamos estar volviéndonos locos después de aterrizar. Terror psicológico que nos hizo sospechar de nuestros compañeros, con un combate apurado al final al que sobrevivimos gracias al Hermano de Combate y a la suerte que tuve en el último disparo de blaster.


La segunda partida fue aún más perturbadora, porque en Changeling interpretamos a cuatro niños de una misma familia en la que la madre resultó no ser lo que parecía. Gracias a la maravillosa master, llegamos a sentir el miedo de verdad cuando los niños empezamos a desaparecer para despertarnos en una verdadera pesadilla.
Por último, terminamos con una partida mucho más distendida a Leverage, en la que nada podía salir mal, las cosas sólo se complicaban para hacerse más interesantes. Fue muy divertida, sobre todo para los que habían visto la serie y conocían a los personajes.
Muchas gracias a los masters, que nos hicieron pasar un día muy interesante.


Y para terminar, quiero mencionar otro detalle de la organización. Durante cada partida, se sorteaban algunos regalos entre todos los jugadores, sorteos en los que tuve mucha suerte (cosa poco común en mí :P). Volvimos a casa con un módulo de Pathfinder, otro de La llamada de Cthulhu, y un set de dados en la mochila.
¡Ahora, sólo queda esperar a las 2dRol del año que viene!

miércoles, 6 de abril de 2011

Estrenos de abril

Este mes llega con algo de retraso, pero  ya está aquí el resumen de la cartelera para este mes. Entre todas las películas destaca la marveliana Thor, pero hemos seleccionado algunas más que pueden ser de vuestro interés. Aquí os dejamos los trailers:

Invasión a la Tierra (1 de abril)



Soy el número cuatro (8 de abril)



Águila Roja, la película (20 de abril)



Thor (29 de abril)