jueves, 30 de diciembre de 2010

La bestia trémula para Aventuras en la Marca del Este

Uno de los monstruos más emblemáticos de Dungeons and Dragons que no aparece en el bestiario de Aventuras en la Marca del Este (juego de rol que reseñamos hace algún tiempo) es la bestia trémula. Pues bien, basado en su descripción de la Rules Cyclopedia aquí tenéis a este carismático bicharraco para emplear en vuestras partidas del retro-clon español por excelencia. 

Nota: me parece que el valor de tesoro es excesivo, pero es lo que ponía en el manual clásico del que he sacado esta descripción. Como siempre, el master es libre de modificar lo que le venga en gana.

Bestia trémula
Clase de armadura: 4
Dados de golpe: 6
Movimiento: 15 metros
Ataque: 2 tentáculos
Daño: 2d4/2d4
Salvación: G6
Moral: 8
Valor de tesoro: 4.000 mo
Alineamiento: Neutral
Valor PX: 500

La bestia trémula se asemeja a una pantera negra con seis patas y un par de tentáculos de dos metros que surgen de su espalda. Es con estos tentáculos con los que ataca a sus presas, gracias a sus bordes afilados.
La piel de una bestia trémula dobla los rayos de luz, lo que provoca un efecto óptico que hace que la bestia parezca estar a un metro de donde está en realidad. Todos los atacantes tendrán un penalizador de -2 al atacar a este monstruo, que gana, además, un +2 a todas sus tiradas de salvación.
Si la criatura se encuentra gravemente herida (6 puntos de golpe o menos), puede utilizar un feroz ataque de mordisco (+2 a la tirada de ataque, 1d6 de daño).

9 comentarios:

  1. Pues ya verás los valores de tesoro de otros monstruos que iré poniendo en próximos días, qué exageración.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, estupendo, gracias por aportar cosas como esta al juego.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Cel, a ver si me poneis algún gusano grandote, que quiero hacer una partida y necesito uno, y como que me da miedo hacerlo yo desde 0 no vaya a ser que me pase.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ¿habeis pensado en ponerlos en PDF para descargarlo? Si quieres hacerlo pero te da mucho curro, dimelo y cuando subais muchos los edito todos en PDf.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sacaremos un PDF cuando hayamos acumulado un número decente de monstruos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, espero ese PDF con ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar